Consulta la validez del Certificado de Antecedentes Penales Link

Antecedentes Penales: Es un documento oficial que certifica si una persona registra o no sentencias condenatorias impuestas como consecuencia de haber cometido un delito.

Modulo de verificación de certificados
Seleccione tipo de consulta:
ANTECEDENTES PENALES / REDAM / HOMONIMIA
Ingrese el codigo de consulta:
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen:
La Información mostrada valida los datos impresos en el certificado a la fecha de expedición



El Certificado de Antecedentes Penales, como documento oficial, es utilizado para realizar diversos trámites personales ante instituciones públicas y privadas, como por ejemplo, para postular a un nuevo trabajo o solicitar una Visa de viajes.

El Certificado de Antecedentes Penales tiene una vigencia de 90 días calendarios.

El Registro Nacional de Condenas es un ente administrado por el Registro Nacional Judicial, órgano desconcentrado de la Gerencia de Servicios Judiciales y Recaudación del Poder Judicial, tiene por función registrar las sentencias condenatorias remitidas por los órganos jurisdiccionales.

Dicho Registro, expide los Certificados de Antecedentes Penales de uso jurisdiccional a solicitud de los órganos judiciales, así como también, los Certificados de Antecedentes Penales de uso administrativo a solicitud del propio interesado o su apoderado (previo cumplimiento de los requisitos establecidos en el TUPA).
 
El Registro Nacional de Condenas administra información de carácter reservada, pudiendo acceder a ella las instituciones legitimadas.

– El Certificado Electrónico de Antecedentes Penales, es un documento en formato PDF firmado digitalmente por el Poder Judicial.

– Si usted registra Antecedentes Penales y tramita su Certificado por este medio, siendo necesario proteger la confidencialidad de sus datos, deberá presentarse a una oficina del Registro Nacional de Condenas para validar su identidad, portando su DNI, como condición previa a la habilitación de la descarga del Certificado Electrónico de Antecedentes Penales.

Consulta la validez del Certificado de Antecedentes Penales Link