Buscar personas en el Registro de Deudores Alimentarios del Poder Judicial

Deudores Alimentarios Morosos - DAM

NOMBRES Y APELLIDOS / DOCUMENTO DE IDENTIDAD / RANGO DE PERIODOS / APELLIDO PATERNO / APELLIDO MATERNO / NOMBRES

* Para realizar la búsqueda se requiere como mínimo un APELLIDO y un NOMBRE.

Link para buscar una persona en el registro de deudas alimentarias: https://casillas.pj.gob.pe/redam/#/

Una vez aquí puede escribir el nombre y los apellidos de la persona de quien usted desea saber si está o no en este Registro de Deudores Alimentarios Morosos. Para realizar la búsqueda, como mínimo necesita un nombre y un apellido. A continuación les alcanzamos este vídeo que explica la manera correcta de usar este práctico sistema.

El registro de información en el REDAM, permitirá contar con información consolidada de los obligados alimentarios que hayan incurrido en morosidad en el cumplimiento de sus obligaciones alimentarias contenidas en sentencias consentidas ó ejecutoriadas ó en acuerdos conciliatorios en calidad de cosa juzgada. Asimismo, la información contenida en este registro, será proporcionará a la Superintendencia de Banca y Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones mensualmente, a efectos de que se registre la deuda alimentaria en la Central de Riesgos de dichas instituciones. Adicionalmente, ésta información podrá ser remitida también a las centrales de riesgo privadas.

Son funciones del Redam:

a. Llevar un consolidado de los obligados alimentarios que hayan incurrido en morosidad en el cumplimiento de sus obligaciones alimentarias contenidas en sentencias consentidas o ejecutoriadas o, acuerdos conciliatorios en calidad de cosa juzgada.

b. Expedir el “Certificado de Registro” en el que se dejará constancia si la persona por la que se solicita se encuentra o no registrado como Deudor Alimentario Moroso.

En el REDAM aparecerán aquellas personas, hombres y mujeres, que adeuden tres o más cuotas, sucesivas o no, de pensiones alimenticias, tal como lo ordena la Ley Nº 28970 que creó este registro.

Según la citada norma, la inscripción en el registro se realiza por mandato judicial a solicitud del afectado ante el juzgado correspondiente.

Al aparecer en el REDAM, el deudor también figurará en la Central de Riesgos de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), con lo cual dejará de ser sujeto de créditos en el sistema financiero.

Igualmente, gracias a un cruce de información con la SBS, la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) y el Ministerio de Trabajo, el Poder Judicial determinará los descuentos respectivos en la remuneración del deudor alimenticio de acuerdo a sus ingresos y patrimonio.

Buscar personas en el Registro de Deudores Alimentarios del Poder Judicial