Busca personas en el Jurado Nacional de Elecciones Pago de Multas Electorales

Averigüe si tiene multas pendientes:
- Ingrese su DNI
- Ingrese el código

Link para saber si tienes multas electorales:  https://multas.jne.gob.pe/login
 
Recibes una multa electoral cuando no votaste, no cumpliste tu deber de asistir como miembro de mesa o te negaste a reemplazar a un miembro de mesa ausente. El monto de las multas electorales por no votar es diferente si eres considerado como No Pobre, Pobre o Pobre Extremo. Esta clasificación se hace según el distrito que aparece en tu DNI.Si no estás seguro bajo qué clasificación está tu distrito, puedes revisarlo en la tabla de Multas por distrito. Toma en cuenta que los precios señalados en la tabla no están actualizados.

Puedes cancelar tu penalización:

- A través de la plataforma https://pagalo.pe/.
- En las agencias del Banco de la Nación.
- En la caja de la oficina del JNE, ubicada en av. Nicolás de Piérola 1070, Cercado de Lima, con tarjeta Visa o efectivo.
- Recuerda que el pago de las multas no es personal y cualquiera puede pagar tu deuda, brindando tu número de DNI.

Multas electorales de las elecciones 2021:

Según la Ley Nº 28859, las multas que deberás pagar son:

S/ 88.00 si no votas y vives en un distrito clasificado como "no pobre" por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
S/ 44.00 si no votas y vives en un distrito clasificado como "pobre" por el INEI.
S/ 22.00 si no votas y vives en un distrito clasificado como "pobre extremo" por el INEI.
S/ 220.00 por no asistir como miembro de mesa.
S/ 220.00 por negarte a conformar la mesa electoral.

El procedimiento de cobranza coactiva tiene como finalidad hacer efectivo el cobro de la multa electoral, sustentada en un acto administrativo, debidamente notificada y que no ha sido objeto de recurso impugnatorio o que ha causado estado. También serán exigibles las costas y gastos en que la Entidad hubiere incurrido durante la tramitación del procedimiento.

El Ejecutor Coactivo del JNE dentro del procedimiento de cobranza coactiva cuenta con la facultad de ordenar medidas de embargo.
Un embargo es la medida cautelar dictada en sus diferentes modalidades para asegurar el pago de la deuda. Una de las medidas de embargo es la retención de cuentas bancarias.

Busca personas en el Jurado Nacional de Elecciones Pago de Multas Electorales